Sendabide

94 441 37 68

rssfeed TERAPIA PAREJA

TERAPIA PAREJA

Terapia de pareja: la gran mayoría salen adelante

Ninguna relación exige tanta suma de identidad, estabilidad, autonomía y madurez como una relación de pareja que quiere ser verdaderamente intima, amplia y comprometida. Todo esto es necesario para que una relación de pareja sea plenamente satisfactoria.


Los miembros de las parejas esperan siempre uno del otro una profunda comprensión y un verdadero impulso para el propio desarrollo, pero esto no siempre se consigue.


La mayor parte de los problemas de pareja están basados o tienen origen en causas complejas y que pertenecen a diferentes niveles de funcionamiento.


Son frecuentes los problemas de comunicación y sexuales, los conflictos con las familias de origen,  los desacuerdos en la educación de los hijos


Poco a poco, los obstáculos van cargando de tensiones y desencuentros a la pareja, que en muchos llega a sufrir insatisfacción general.


La terapia de pareja es de gran ayuda cuando la relación es estable y duradera y existe un interés sincero por resolver estos conflictos. La gran mayoría de parejas que acuden a nuestra consulta salen adelante.


Afrontar la separación


Desafortunadamente, en ocasiones debemos afrontar que la mejor salida para ambos es la separación.


La terapia es de gran utilidad para parejas que piensan en la ruptura, y para aquellas que ya han tomado el paso de dejar de convivir y se ven superadas por este proceso tan doloroso.

 

Problemas de infertilidad

 

La infertilidad suele causar mucho dolor, inestabilidad e incluso depresión en las parejas.

 

La probabilidad de embarazo aumenta en parejas que reciben psicoterapia de apoyo. En los procesos de fecundación y reproducción, debemos dar importancia tanto a las condiciones físicas como a la influencia del estado emocional.


Nuevas parejas, relación con los ex y  las familias de origen


Tras la separación, la vida sigue y las nuevas parejas se enfrentan a vivencias complejas. Se unen dos familias, con sus respectivos hijos, la relación con los ex, las familias de origen…


En estos casos, la terapia ayuda a la pareja a sobrellevar estas situaciones y gestionar los conflictos para evitar el deterioro de la relación.


¿Cuánto dura la terapia de pareja?


Depende de la gravedad y/o antigüedad de los conflictos. Como especialistas primero hacemos varias sesiones para establecer un diagnóstico acertado, posteriormente se inicia la terapia.


¿Cuánto cuesta la terapia de pareja?


En Sendabide somos conscientes de que muchas parejas necesitadas de terapia no están en una buena situación económica. Nuestras tarifas son flexibles y se adaptan a las posibilidades de cada pareja.


Si crees que tú y tu pareja podéis beneficiaros de la terapia, que el coste no sea un obstáculo. Contacta con nosotros y hablamos: 94 441 37 68