Terapia de pareja
Disfruta de una relación sana y equilibrada
La terapia es una gran herramienta para resolver problemas de comunicación, superar conflictos y dotarnos de recursos para afrontar con calma los retos del día a día.
La relación de pareja es la que más nos exige a diferentes niveles: debemos ser amigos o amigas, ha de haber respeto, no puede faltar el deseo hacia la otra persona y una buena gestión de ese deseo, nos pide protección, diálogo… Y todo ello plantea innumerables retos.
Los miembros de las parejas esperan siempre uno del otro una profunda comprensión y un verdadero impulso para el propio desarrollo, pero esto no siempre se consigue.
La mayor parte de los problemas de pareja están basados o tienen origen en causas complejas y que pertenecen a diferentes niveles de funcionamiento.
Si los obstáculos no se resuelven, la pareja que va cargando de tensiones y desencuentros que provocan insatisfacción general y sufrimiento.
La terapia de pareja no solo es de gran ayuda para superar dificultades, sino también para prevenirlas.
Muchas veces, hay un problema de comunicación
Si cada persona somos un mundo, la pareja son dos mundos tratando de entenderse mutuamente… y no siempre se consigue aunque podamos pensar que sí.
Muchas dificultades de pareja se resuelven mejorando la comunicación. Escucharnos y hablarnos de forma más eficaz y asertiva puede transformar nuestras vidas.
El equilibrio entre la pareja y la familia de origen
La relación con la familia de origen puede suponer un conflicto con la pareja. Una relación demasiado dependiente con los familiares resta a la pareja el espacio que necesita para mantener su buena salud.
La terapia de pareja nos enseña a negociar y establecer límites para encontrar ese necesario equilibrio entre ambas partes.
La convivencia en las nuevas familias
Tras la separación, la vida sigue y las nuevas parejas se enfrentan a vivencias complejas. Se unen dos familias, con sus respectivos hijos, la relación con los ex, las familias de origen…
La terapia ayuda a la pareja a sobrellevar estas situaciones y aporta recursos para gestionar los retos del día a día y evitar el deterioro de la relación.
Otras dificultades de pareja
Mantener sana una pareja requiere un esfuerzo continuo. En el camino podemos encontrarnos muchas otras dificultades:
·Problemas sexuales.
·Infidelidad.
·Problemas personales que afectan a la pareja.
·Discrepancias en la educación de los/as hijos/as.
·Problemas de fertilidad…
Aunque la gran mayoría de las parejas que pasan por nuestra consulta salen adelante, a veces debemos aceptar que la mejor decisión es separarse.
La terapia es un gran apoyo para las parejas que ya han tomado el paso de dejar de convivir o están valorando la ruptura y se ven superadas por este proceso tan doloroso.
Aunque ahora te parezca imposible, podemos trabajar para que la separación sea amistosa, especialmente si hay hijos/as, valorando lo vivido desde el cariño y estableciendo las bases para una relación cordial en el futuro.
Resuelve tus dudas sobre la terapia de pareja
Si tu pareja atraviesa problemas que os superan o simplemente quieres mejorar tu relación, te esperamos en Sendabide.
¿Cuánto dura la terapia de pareja?
Depende de la gravedad y/o antigüedad de los conflictos. En primer lugar, debemos establecer un diagnóstico acertado, para lo cual pueden ser necesarias varias sesiones. A partir de ahí iniciaremos el proceso de terapia que durará, como poco, unos meses.
¿Qué pasa si uno/a de los/as dos no quiere ir a terapia?
Es complicado superar los problemas si uno/a de los/as miembros de la pareja no se compromete con ello. Es necesario que ambos/as acudan a terapia. Si no consigues que tu pareja acceda a ello, puede ayudarte la terapia individual. Haz clic aquí.
¿Qué se hace en las sesiones de terapia de pareja?
Sobre todo, hablar. Os preguntaré por vosotros como personas, vuestra historia, vuestras familias, vuestra relación… Comunicarnos será la base de todo. Mi labor como terapeuta será complementar la visión de ambos sobre vuestras vivencias desde una postura totalmente neutral.
¿Cuánto cuesta la terapia de pareja?
En Sendabide somos conscientes de que muchas parejas necesitadas de terapia no están en una buena situación económica. Nuestras tarifas son flexibles y se adaptan a las posibilidades de cada pareja.
Si crees que tú y tu pareja podéis beneficiaros de la terapia, que el coste no sea un obstáculo. Contacta conmigo y hablamos: 685 733 413
Contacta conmigo e infórmate sin compromiso
Sendabide Gabinete de Psicoterapia
Hurtado de Amézaga, 20, 7º Dcha. Dcha.
Bilbao (Bizkaia)
Teléfono: 944 41 37 68
Móvil: 685 733 413
Mail: info@sendabide.com
Formulario de contacto
Si lo prefieres, deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo. Gracias.