Sendabide

94 441 37 68

BLOG

Abrazar y dar calor a bebés prematuros/as o hijo/as de adictas. Necesaria iniciativa desde Canadá

Escrito por Elvira Jauregizuria 24/11/2017


El Hospital General de San Bonifacio en Minnipeg, Manitoba (Canadá) han comenzado a buscar voluntarios abrazadores dispuestos a cuidar, durante el tiempo en que están solos, a bebés prematuros. 

Porque  los padres de un recién nacido no pueden estar acompañándolos las 24 horas. 

 

Estos voluntarios son especialmente necesarios cuando se trata de bebés de madres adictas; esto debido a que al nacer sufren del síndrome de abstinencia neonatal. Los voluntarios se encargan de dar calor humano y contacto físico a los pequeños recién nacidos mientras las madres son ingresadas en centros de rehabilitación.

A los bebés les cuesta percibir ese calor, lloran y están excitados, "pero después de unos minutos comienzan a relajarse”, dijo la voluntaria Lucette Parent, “Puedes darte cuenta que respiran con más facilidad. Sólo por el contacto cuerpo a cuerpo se tranquilizan y suelen quedarse dormidos”

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Psiquiatría Biológica, los bebés prematuros ingresados en cuidados intensivos que son abrazados desde el nacimiento tienen mejores hábitos de sueño y son más atentos que los niños que no fueron tan abrazados.

Otras investigaciones demostraron que la práctica de coger a los bebés el mayor tiempo posible influye en el desarrollo de los niños.

Aparte de mostrar los beneficios antes mencionados, los niños abrazados de bebés mostraron mejores habilidades de manejo de situaciones de tensión, inseguridad o miedo. 

Realmente es una interesantisima iniciativa que bien podría ponerse en marcha aquí.

 

 

Fuente https://mundosaludymas.com/2017/08/se-buscan-personas-para-abrazar-y-dar-calor-a-bebes-prematuros-mira-el-resultado/

sendabide psicoterapia bilbao